lunes, 14 de mayo de 2012

Parlamento navarro rechaza que el Gobierno foral asuma la titularidad de las acciones de CAN en Caixabank

Descarta también poner en marcha una comisión de investigación para "aclarar las responsabilidades políticas en la liquidación de CAN"
PAMPLONA,  (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción para instar al Gobierno foral a asumir, como entidad fundadora de Caja Navarra, la titularidad de "cuantos activos, recursos y derechos restan de dicha entidad" y en concreto la titularidad de las acciones en CAIXABANK una vez que esta entidad bancaria absorbió a Banca Cívica.
La moción, presentada por NaBai, ha contado con los votos en contra de UPN, PSN y PPN, mientras que han votado a favor Nafarroa Bai y Bildu.
La moción desechada incluía un segundo punto para instar al Ejecutivo foral a "cumplir el artículo 75 de los estatutos de Caja Navarra acordados con el Ministerio y protocolizados vía escritura en 2004", donde se regula el supuesto de "liquidación" de la Caja y para lo cual establece que el "remanente se destinará a obras benéfico sociales de la entidad, tanto en lo que respecta a las actualmente existentes como a las de posible creación". "Lo que quedare pasará en sus dos terceras partes a la Diputación Foral y el resto al Ayuntamiento de Pamplona en su condición de entidad fundadora, para que lo destine a obras o servicios de beneficencia o de utilidad pública", añade.
Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se proponía que el Parlamento de Navarra acordase la "creación de una comisión de investigación para la aclaración de todas las responsabilidades políticas, y de cualquier índole, inherentes al proceso de liquidación de Caja Navarra, devenida ahora en una participación minoritaria en la entidad mercantil Caixabank".
Por último, se instaba al Gobierno de Navarra a "asumir su responsabilidad en la defensa de los puestos de trabajo de los empleados de Caja Navarra y de los derechos de los impositores en dicha entidad durante un corto periodo gestionados por Banca Cívica y actualmente en tránsito hacia su gestión por Caixabank".