domingo, 13 de mayo de 2012

El Pleno de Burgos respalda que CaixaBank instale órganos en la ciudad

El Ayuntamiento de Burgos acordó ayer en el Pleno pedir a Caja Burgos y Banca Cívica que trabajen para que la Dirección territorial de CaixaBank y el Comité asesor del nuevo grupo, en el que se integrará previsiblemente Banca Cívica, se fijen en la capital burgalesa. El equipo de Gobierno municipal, del PP, sólo consiguió el apoyo de los dos ediles de UPyD, mientras el PSOE se abstuvo, tras proponer una enmienda que endurecía el texto, con «exigencias» para instalar estas sedes en la ciudad.
El vicealcalde, Ángel Ibáñez, explicó en el pleno que «no se puede exigir algo a una entidad sobre la que no tenemos ningún control legal». En este sentido, recordó las críticas que se realizaron cuando la Junta intentó dirigir los procesos de integración de las cajas de ahorro para crear una gran caja de la Comunidad. «Entonces se dijo que era una injerencia y ahora sería lo mismo si optamos por exigir que una entidad tome tal o cual medida», señaló Ibáñez.
El portavoz socialista, Luis Escribano, argumentó que será la entidad catalana la que decida dónde estarán las sedes territoriales, por lo que habría que dirigirse a ella. Por su parte, el portavoz de UPyD, Roberto Alonso, insistió en que la Junta «tendrá un peso importante en la decisión que el grupo adopte en esta materia».