miércoles, 23 de mayo de 2012

CCOO espera que La Caixa "entre con buen pie" en Andalucía y le exige "pleno compromiso social" ahora que es la principal entidad financiera

ANTE LA ABSORCIÓN DE BANCA CÍVICA (CAJASOL) POR PARTE DE CAIXABANK
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, exige a La Caixa "pleno compromiso con el conjunto de la sociedad andaluza, vocación de servicio a sus clientes y respeto al empleo directo e indirecto que CaixaBank y Banca Cívica acumulan en Andalucía", al tiempo que reclama una depuración de responsabilidades "una vez se produzca la integración". El sindicalista ha manifestado que espera que la caja catalana "entre con buen pie" en su nuevo estatus tras la próxima integración de Banca Cívica (Cajasol) en CaixaBank, que supondrá adquirir la condición de principal entidad financiera en Andalucía de forma destacada, con una cuota de mercado superior al 20%.

http://www.comfia.net/html/24316.html

Carbonero ha exigido a la caja catalana, en su nuevo papel como principal entidad financiera en la región, "un profundo compromiso social con el desarrollo económico y la cohesión social de Andalucía" además de "una clara vocación de servicio a la amplia clientela de ambas cajas, recuperando y aumentando la confianza que se ha visto en gran medida deteriorada en los últimos tiempos". En tercer lugar, el líder de CCOO ha reclamado "garantías de respeto al empleo directo e indirecto que la suma de ambas entidades acumula en nuestra comunidad".

En este sentido, ha advertido que "esperamos que antes de las Asambleas de las cajas del próximo día 22 se plasmen dichas garantías" y que por parte de La Caixa "se garantice el volumen de empleo en Andalucía de la entidad y sus empresas participadas, renunciando expresamente al uso de la reforma laboral para adoptar medidas traumáticas". 

El sindicalista comparte la preocupación de la Federación andaluza del sector financiero de CCOO de que "se pueda pretender integrar a los trabajadores de Banca Cívica como un segundo escalón dentro de la plantilla de La Caixa", especialmente "con una movilidad geográfica ilimitada y desregulada, que podría suponer miles de empleados desplazándose de Andalucía a Cataluña"

Carbonero ha reiterado su denuncia hacia los gestores de Banca Cívica. "Ya he manifestado en varias ocasiones que Banca Cívica ha sido un viaje a ninguna parte, impulsado por dos visionarios que se han creído banqueros y se han puesto sueldos indecentes de banqueros, alentados por el gobernador del Banco de España y por otros, y que ha pasado por encima de la clientela, de las plantillas y del conjunto de la sociedad andaluza, que no solo ha perdido las cajas sino que ha tenido que soportar el banco de vida más breve que se conoce". 

En su opinión, el proyecto de Banca Cívica "no solo ha sido un proyecto fracasado" sino un modelo de gestión "en el que hay responsabilidades obvias, ya veremos de qué nivel y gravedad". "Exigimos a La Caixa que sean depuradas de forma inmediata una vez se produzca la absorción", ha concluido.