miércoles, 23 de mayo de 2012

La asamblea de Caja Burgos aprueba por unanimidad la entrada en Caixa Bank

La asamblea general de Caja Burgos, reunida esta tarde, ha

aprobado por unanimidad la entrada de Banca Cívica, de la 

que forma parte junto a Caja Navarra, Caja Sol y Caja 

Canarias, en Caixa Bank, ha informado el presidente de la 

entidad burgalesa, José María Leal.


http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/accionistas/la-asamblea-de-caja-burgos-aprueba-por-unanimidad-la-entrada-en-caixa-bank_4Ze9vvVRmAD1ZSZGKZi3D3/

La asamblea general de Caja Burgos, reunida esta tarde, ha aprobado por unanimidad la entrada de Banca Cívica, de la que forma parte junto a Caja Navarra, Caja Sol y Caja Canarias, en Caixa Bank, ha informado el presidente de la entidad burgalesa, José María Leal.
En declaraciones a los periodistas tras la asamblea, Leal ha recordado que la entrada de Banca Cívica en Caixa Bank será sometida mañana en Sevilla a la Junta de Accionistasde la entidad.
Leal ha considerado que, con la absorción de Banca Cívica por Caixa Bank, Caja Burgos se convertirá en accionista de la primera entidad financiera de España por volumen de activos.
Además, ha explicado que en el acuerdo con Caixa Bank no se contempla la conversión en fundaciones de las cuatro entidades que forman Banca Cívica, que tendrán representación rotatoria de dos miembros en el consejo de administración del grupo, por lo que mantendrán su actual condición de entidades crediticias, además de mantener su obra social.
Para los primeros cuatro años, serán los consejeros nombrados por Caja Sol y Caja Navarra los que formen parte del consejo de administración de Caixa Bank, mientras Caja Burgos y Caja Canarias nombrarán a los dos consejeros para los cuatro años siguientes.
Leal ha recordado también que el acuerdo con Caixa Bank implica que los órganos territoriales de la entidad para Castilla y León se instalen en Burgos, concretamente en la Casa del Cordón, sede central de Caja Burgos.
Ha explicado que la fecha clave será el 1 de agosto, cuando el grupo podrá operar plenamente como tal, por lo que la Dirección Territorial se irá conformando antes de esa fecha y a partir de ese momento se definirá la estructura del Consejo Asesor para Castilla y León.
En la asamblea de Caja Burgos se ha aprobado también un presupuesto de 14,5 millones para la obra social y cultural que la entidad desarrollará este año, lo que supone más del 25% menos que en 2011, cuando este apartado contó con 19,5 millones de euros.