miércoles, 23 de mayo de 2012

CaixaBank flexibiliza el canje de obligaciones subordinadas en acciones

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120522/caixabank-flexibiliza-canje-obligaciones-1378541.html 

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado hoy flexibilizar y dar más margen de tiempo a los clientes que tenían preferentes para convertir sus obligaciones subordinadas en acciones del banco y también ha decidido aumentarles el interés que perciben por estos títulos.
El banco de La Caixa cerró el pasado 9 de febrero el canje de sus participaciones preferentes, que consistía en canjear el 100 % del valor nominal de estos títulos por obligaciones subordinadas a diez años (70 % nominal) y por obligaciones convertibles en acciones de CaixaBank (30 % restante del valor nominal), unas condiciones que aceptaron un 99,47 % de los titulares.
La entidad ha comunicado esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, que los cambios afectan a las obligaciones convertibles en acciones.
Hasta ahora estaba previsto que la mitad de estas obligaciones se canjearan el próximo 30 de junio, y el 50 % restante el 30 de junio de 2013, y ahora CaixaBank ha alargado el plazo para efectuar este canje, de manera que los clientes podrán hacerlo, como máximo, hasta el 30 de diciembre de 2015.
Los clientes podrán optar cada seis meses a la conversión de los títulos en acciones, manteniendo hasta entonces el cobro de cupones trimestrales.
Además, mientras el cliente continúe con las convertibles, recibirá una remuneración superior, ya que ésta se incrementa del 6,5 al 7 % nominal anual.
Caixa Bank ha subrayado que "esta modificación no invalida el calendario de conversión inicialmente establecido, al que puede acogerse el cliente si lo estima conveniente".
La entidad que preside Isidre Fainé asegura que esta propuesta "beneficia al cliente", ya que le da la posibilidad de convertir las obligaciones "a su elección".
En cualquier caso, las obligaciones que no se hayan convertido con anterioridad, se convertirán en acciones el 30 de diciembre de 2015.
Esta modificación está sujeta a la ratificación por parte de la junta general extraordinaria de accionistas de CaixaBank y de su aprobación por parte de la asamblea de obligacionistas.