martes, 22 de mayo de 2012

Cajasol da vía libre a la fusión de Banca Cívica y CaixaBank.

Tal y como estaba previsto, la Asamblea general de la entidad andaluza se ha reunido con carácter extraordinario para respaldar la operación de fusión con CaixaBank. A partir de ahora la entidad andaluza Cajasol forma parte de la mayor entidad financiera del país. Este miércoles Banca Cívica celebrará la Junta General de Accionistas ordinaria en Sevilla
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/cajasol-da-via-libre-fusion-banca-civica-caixabank/csrcsrpor/20120522csrcsrcul_6/Tes
El proyecto de fusión entre Caixabank y Banca Cívica dará lugar a la mayor entidad financiera de España con unos activos de 342.000 millones.
El acuerdo laboral alcanzado entre los sindicatos y la dirección de Banca Cívica incluye una restructuración que afecta a 1.500 trabajadores, lo que supone el 20 por ciento de la plantilla, incluyendo prejubilaciones, bajas incentivadas y suspensiones de contratos.
Este acuerdo se ha elaborado de forma simultánea al acuerdo de integración de empleados de Cívica en CaixaBank, ha sido firmado por todos los sindicatos que representan al 90, 18 por ciento de los trabajadores, salvo CGT.
Este acuerdo se desglosa con prejubilaciones para aquellos que tengan al menos 6 años de antigüedad, 54 años cumplidos y recibirán una cantidad bruta anual equivalente al 75 por ciento de la retribución anual percibida en los últimos 12 meses anteriores a las prejubilaciones.
Además, el plazo para acogerse a las bajas indemnizadas se extiende hasta el 31 de diciembre de 2013. Por otro lado se contempla la movilidad geográfica y si el lugar está a más de 25 kilómetros se aportaran compensaciones.