jueves, 17 de mayo de 2012

Cajasol prevé que la integración en Caixabank dará una solución satisfactoria para las preferentes

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/580915/cajasol-preve-que-la-integracion-en-caixabank-dara-una-solucion-satisfactoria-para-las-preferentes

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los clientes de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas al asegurar que la integración de Banca Cívica (entidad a la que pertenece Cajasol) en Caixabank ofrecerá "una solución muy satisfactoria" para estos inversores.
Tras la inauguración del Encuentro Directivo del Instituto de Estudios Cajasol en Tomares (Sevilla), Pulido ha eludido concretar los detalles de la solución a la espera de que la junta general de Banca Cívica las apruebe, pero estimó que resolverá la cuestión "hasta en un 95%".
El directivo destacó que se ofrece un bono en función de la rentabilidad de la participación y que aunque la recuperación de la inversión es inmediata, no es líquida. "No es un depósito ni una imposición a plazo fijo, sino un producto que hay que vender, del mismo modo que una acción", indicó.
Pulido afirmó que la provisión de 1.287 millones de euros que deberá acometer Banca Cívica para cumplir con los requisitos del decreto sobre saneamiento del sector financiero aprobado por el Gobierno el pasado viernes, no acelerará la fusión con Caixabank. "Los plazos están establecidos desde hace dos meses", señaló.
La mesa de integración está en proceso de constitución y sus resultados se verán "en las próximas semanas", adelantó. "La voluntad que tenemos desde Caixabank y Banca Cívica es que haya acuerdo con la representación sindical, vamos a pelear porque lo haya", afirmó.
A su parecer, esta fusión es "la mejor alianza no sólo para Cajasol o Banca Cívica, sino fundamentalmente para Andalucía". "Nos convertimos en la primera entidad financiera andaluza con mucha diferencia, y lo que queremos es colaborar en el desarrollo económico de Andalucía, del tejido productivo y seguir manteniendo el compromiso social", aseveró.