domingo, 6 de mayo de 2012

Economía Empresas. CaixaBank alcanza puntualmente el 31% en Abertis por la operación con OHL

EUROPAPRESS
Volverá a situar su porcentaje por debajo del 30% cuando la concesionaria entregue acciones al grupo constructor
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha elevado hasta el 31% su porcentaje de derechos de voto en Abertis como consecuencia de la compra de acciones propias que el grupo de concesiones ha relizado en el marco de su acuerdo con OHL, según informó la entidad.
La entidad manifestó no obstante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no tiene intención del lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis y su compromiso de volver a situar su porcentaje por debajo de la cota del 30% en los tres meses que otorga la ley.
De hecho, la entidad que preside Isidro Fainé aseguró que su porcentaje en el grupo de concesiones quedará por debajo del 30% dentro de dicho plazo, en cuanto Abertis transmita a OHL el 10% de su capital que le otorgará a cambio de una cartera de autopistas.
La legislación obliga a formular una OPA por el 100% de la compañía cuando se supera el umbral del 30% de su capital. No obstante, cuando, como en la actual situación, esta cota se supera de forma sobrevenida, la ley da un plazo de tres meses para reducir la participación por debajo de dicho porcentaje y evitar así lanzar la oferta.
En tanto, la entidad asegura que "en ningún caso ejercerá los derechos de voto que correspondan a un porcentaje igual o superior al 30%".