jueves, 31 de mayo de 2012

Ausbanc Canarias denuncia las prácticas "inadecuadas y criminales" de las empresas de cobro

El delegado en Canarias denuncia que "el 99,99 por ciento" de las multinacionales de recobros contratadas por la banca, como Banca Cívica, donde se integra Cajacanarias, utilizan métodos que "atentan contra el honor y la dignidad de las personas".

http://www.universocanario.com/economia/finanzas/ausbanc-canarias-denuncia-practicas-criminales-cob/298510


El 30 de diciembre de 2011 Banca Cívica, donde se integra CajaCanarias, firmó un contrato con la empresa de gestión de cobros Vion Europa. Un contrato "público y totalmente legal", explica el delegado de Ausbanc Canarias, Jerónimo Barrera, pero que perjudica de manera importante al cliente del banco con problemas para abonar la cuantía de las hipotecas o créditos a su nombre. Barrera denuncia que utilizan prácticas "inadecuadas y criminales", "execrables" y su comportamiento es "canallesco". 

"Se terminó el trato flexible" de las cajas canarias con sus clientes, "que siempre hablaban directamente con el responsable, quienes intentaban establecer nuevas condiciones de pago".  

Hasta el momento Ausbanc no ha recibido ninguna denuncia de parte de familias canarias perjudicadas por el trato o comportamiento de Vion Europa, pero Barrera afirma que "estoy completamente seguro que el 99,99 por ciento de estas multinacionales de recobros actúan igual".  

Sus métodos "atentan contra el honor y la dignidad de la persona", esta "se siente maltratada", porque "llaman a deshora, hablan con vecinos". Y además, "si realizas un ingreso a cuenta de la deuda este no ejerce ningún efecto liberatorio" de la misma, asegura Barrera.  

El delegado de Ausbanc afirma que "toda la banca" tiene contratos con estas empresas de gestión de cobros, "que son multinacionales cuyo negocio es hacerse con una cartera de créditos e intentar cobrarlos". Desde esta organización tienen conocimiento de que Banca Cívica recibió "unos 850 millones de euros" por la venta de su cartera de clientes pendientes de cobro.