jueves, 31 de mayo de 2012

La mayor entidad española, fruto de la fusión entre Banca Cívica y CaixaBank, nacerá el próximo 26 de junio

http://www.helpmycash.com/blog/la-mayor-entidad-espanola-fruto-de-la-fusion-entre-banca-civica-y-caixabank-nacera-el-proximo-26-de-junio/

La mayor entidad española, fruto de la fusión entre Banca Cívica y CaixaBank, nacerá el próximo 26 de junio
La unión entre Banca Cívica yCaixaBank (La Caixa) podría hacerse efectiva el próximo 26 de junio, en la junta general de accionistas extraordinaria de Banca Cívica. Una vez se consolide la absorción, la entidad resultante se convertirá en la mayor de todo el mercado español, con unos activos de 342.000 millones de euros y una capitalización bursátil por encima de los 16.000 millones.
La fusión, que se hará por absorción, significará probablemente la extinción de Banca Cívica y el traspaso en bloque de su patrimonio a CaixaBank.
De este modo CaixaBank conservará su marca y ampliará a más de 14 millones su cartera de clientes, lo que representará una cuota de mercado media en España del 10,5% (15% en productos minoristas clave) y del 16,2% en oficinas. Se convertirá, además, en líder en 5 comunidades: Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias.
Como ya se comentó, el tipo de canje de las acciones será de 5 acciones de CaixaBank por valor nominal de 1 euro por cada ocho acciones de Banca Cívica de 1 euro de valor nominal.