domingo, 6 de mayo de 2012

Caixabank ejecuta compra paquete en BPI, controla 48,97 pct

MADRID, 3 may (Reuters) - Caixabank anunció el jueves que había ejecutado la compra de un 18,87 por ciento adicional en el capital del banco portugués BPI, pasando a controlar un 48,97 por ciento de la entidad.
"Tras recibir la comunicación de no oposición de Banco de Portugal respecto a la adquisición de la participación del 18,87 por ciento en el banco portugués Banco BPI, (...) CaixaBank ha adquirido la referida participación en el día de hoy, pasando a ser titular de acciones representativas del 48,97 Por ciento del capital social de BPI", dijo Caixabank en un comunicado.
La entidad catalana firmó en marzo la compra a Banco Itaú de este paquete por un importe de 93,4 millones de euros, una operación que estaba condicionada al visto bueno del banco central portugués.
Caixabank dijo que había solicitado la dispensa de lanzar una opa al haber superado un tercio de los derechos de voto, una solicitud para la que el reguldor portugués CMVM reconoció la inexigibilidad del lanzamiento de la misma al no obtener caixabank el control de BPI.