martes, 22 de mayo de 2012

Burgos se convierte en la «capital financiera» de la Región al acoger la sede de la Dirección de CaixaBank

http://www.larazon.es/noticia/234-burgos-se-convierte-en-la-capital-financiera-de-la-region-al-acoger-la-sede-de-la-direccion-de-caixabank 
 
Burgos- La Casa del Cordón de Burgos acogerá la sede de la Dirección Financiera Territorial de CaixaBank, lo que convertirá a la ciudad en la «capital financiera» de Castilla y León. Así lo anunciaron el alcalde burgalés, Javier Lacalle, y el presidente de Caja de Burgos, José María Leal.
El regidor señaló que albergará los órganos de Consejo Asesor y Dirección Territorial para toda nuestra Comunidad. El primero de ellos, añadió, se encargará de definir todas las actuaciones de la política de las líneas generales del trabajo, mientras que la segunda es la que va a marcar las prioridades, la gestión, el volumen de negocio, así como las directrices para la Región, con independencia de la coordinación que tiene que haber desde los servicios centrales en Barcelona. Por eso, Javier Lacalle, destacó la relevancia que tiene que Burgos sea el referente de las nueve provincias de la Región «a la hora de marcar las prioridades, el negocio y la forma de gestión». Asimismo, valoró «la excelente» predisposición de lso responsables de CaixaBank para seguir colaborando con las instituciones burgalesas en los proyectos comunes actuales que se mantienen con Banca Cívica. Javier Lacalle aseguró que «se nos han dado garantías de colaboración y compromiso para seguir esos grandes proyectos en común de las instituciones con la entidad financiera».