jueves, 5 de julio de 2012

Los sindicatos confían en reanudar las negociaciones en la reestructuración de Banca Cívica

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Los-sindicatos-confian-en-reanudar-las-negociaciones-en-la-reestructuracion-de-Banca-Civica/25023/2 
Los sindicatos confían en reanudar esta misma semana las negociaciones en la Comisión de Seguimiento de la Reestructuración de Banca Cívica, grupo donde se integra Caja de Burgos, tras las "presiones y "amenazas" denunciados por algunos trabajadores tras la fusión del grupo con Caixa Bank. 

Los sindicatos presentes en la mesa laboral de Banca Cívica --CCOO, UGT y Sibac-- han exigido de forma conjunta el "cese inmediato" de estas practicas que, según denuncian, están sufriendo los trabajadores de la entidad financiera para que se acojan a bajas voluntarias, una situación que "incumple el acuerdo de reestructuración" firmado entre las partes el pasado mes de mayo.

Precisamente el pasado jueves la directiva de la entidad financiera en la representación sindical decidió abandonar, de forma conjunta y como gesto de protesta, la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de reestructuración.

El sindicato UGT, ha confirmado que se han presentado diversas denuncias tras haber registrado presiones.Juan Antonio Gutiérrez, miembro sindical en la Comisión, ha confirmado dichas denuncias presentadas en diferentes territorios "debido a las importantes amenazas que está habiendo". Por tanto, si la situación "siguiese bloqueada nos veríamos obligados a presentar una denuncia global ante la Inspección de Trabajo Nacional, para pedir la suspensión del ERE con todas las medidas judiciales en nuestra mano".