martes, 24 de julio de 2012

La Caixa mantendrá la marca "CAN" en sus oficinas de Navarra

Está previsto que el 3 de agosto se haga efectivo el cambio de rotulación, tras la aprobación de la integración de Caixabank y Banca Cívica
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/07/23/economia/la-caixa-mantendra-la-marca-can-en-sus-oficinas-de-navarra


Fachada de la sede central de Caja Navarra, en Pamplona.
Fachada de la sede central de Caja Navarra, en Pamplona.
  • Fachada de la sede central de Caja Navarra, en Pamplona.
La Caixa ha anunciado que mantendrá la marca "CAN" en las oficinas del grupo en la Comunidad Foral, donde junto a este distintivo aparecerá el símbolo de "la Caixa".
PAMPLONA. Está previsto que el 3 de agosto se haga efectivo el cambio de rotulación, tras la aprobación de la integración de Caixabank y Banca Cívica.
La decisión de mantener la marca "CAN", señala la Caixa en un comunicado, responde al "arraigo, historia, significación, aportación y penetración" de la misma en la Comunidad Foral, al tiempo que quiere mostrar así "su compromiso con las personas, familias, empresas y la sociedad en general del territorio".
Un compromiso, asegura, que "permitirá reforzar los proyectos de la Obra Social".
Aunque está previsto que Banca Cívica se integre formalmente en Caixabank el próximo 3 de agosto, la operativa de los clientes de Caja Navarra no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, a finales de octubre.
El 3 de agosto sin embargo los clientes de Caja Navarra podrán efectuar ya reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, en toda la red de cajeros automáticos de "la Caixa" que, tras la fusión, alcanzará la cifra de 10.000 cajeros en toda España.
La previsión actual de la entidad es que, a finales de octubre, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de Caja Navarra cambiarán de numeración, aunque ello, dice, "no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos".
Y precisa que "no será necesario que el cliente realice ninguna gestión" y que los créditos e hipotecas contratados "mantendrán igualmente las condiciones pactadas".
En cuanto a las tarjetas de Caja Navarra, indica que éstas podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de "la Caixa" que recibirá en su domicilio una vez integrados los sistemas informáticos.
Con las nuevas tarjetas, los clientes de Caja Navarra dispondrán del servicio gratuito CaixaProtect, que protege contra el fraude y el robo.
Recientemente, Caixabank creó la Dirección Territorial Navarra-Aragón-La Rioja, con sede en Pamplona y dirigida por Raúl Marqueta, para aglutinar el negocio de las 370 oficinas ubicadas en las comunidades de Navarra (229), Aragón (102) y La Rioja (39).
Tras la integración con Banca Cívica, Caixabank tendrá una cuota de mercado de oficinas en Navarra de más de un 33 por ciento, del 45 por ciento en depósitos y de casi el 40 por ciento en créditos, según los cálculos de la entidad.