martes, 17 de julio de 2012

Rsc. Angel pes, de caixabank, nuevo presidente de la red española del pacto mundial

Ángel Pes, subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank, ha sido elegido nuevo presidente de la Red Española del Pacto Mundial, en sustitución de Juan de la Mota, en el transcurso de la 8ª Asamblea General de dicha asociación.

Junto con la elección del nuevo presidente, la Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial también ha aprobado la renovación del Comité Ejecutivo. Amadeo Petitbó, en representación de la Fundación Rafael del Pino, es el nuevo vicepresidente de la Red Española, en sustitución de Hernán Cortes, de Endesa, y Alberto Andreu, de Telefónica, que ostentaban ese cargo hasta ahora. 
Además, Antonio Javierre ha sido nombrado nuevo secretario general, en sustitución de Joaquín Garralda, quien ha sido secretario general de la Red Española hasta ahora. Por su parte, Ignasi Fainé continúa siendo el tesorero de la asociación, representando a Agbar.
Por lo que respecta a los vocales del Comité Ejecutivo, EADA, Ferrovial, Grupo Mahou-San Miguel, Mango MNG Holding, Prosegur, Repsol y Sigre son las entidades que se incorporan sustituyendo a Comisiones Obreras, Euskaltel y Fundación Carolina. 
La Red Española cuenta actualmente con 1.905 entidades firmantes y 242 entidades asociadas, por lo que sigue siendo la red local del Pacto Mundial con mayor número de firmantes. 
En la asamblea se ha dado a conocer la nueva página web, así como el balance de la Iniciativa RSE-PYME, puesta en marcha en septiembre de 2011 junto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que cuenta ya con 703 entidades participantes.
Ángel Pes ha presentado el plan estratégico de la Red Española para el período 2012-2016, poniéndose como objetivo aumentar el número de socios y el prestigio de la Red Española, para que que ésta se convierta “en un espacio de encuentro para que las entidades españolas compartan no sólo sus estrategias de RSE, sino también sus ideas de negocio”.