domingo, 22 de julio de 2012

Banca Cívica cumple un año en Bolsa a punto de unirse a Caixabank

La entidad fue el segundo grupo de cajas en salir al parqué tras Bankia

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1312870/banca/civica/cumple/ano/bolsa/punto/unirse/caixabank.html 
Banca Cívica cumplió ayer un año desde su debut en la Bolsa española, un acontecimiento que se produce justo cuando la entidad está a punto de culminar su integración en Caixabank, una operación que dará lugar a la mayor entidad española con un volumen de activos de 342.000 millones de euros. Durante este año, las acciones de Banca Cívica, que fue el segundo grupo de cajas en salir al parqué tras Bankia, han registrado una caída del 37,6%. En cambio, Bankia, que debutó un día antes, acumula una pérdida de más del 80% de su valor y ha sido nacionalizada. 

Banca Cívica y Caixabank anunciaron su fusión a finales de marzo, lo que supuso un nuevo paso en la ronda de consolidación bancaria que pretendía acometer el Gobierno e impulsaba con un endurecimiento del saneamiento inmobiliario. Tras superar los últimos trámites, la fusión será efectiva a principios de agosto. 

Según los últimos datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), en mayo los depósitos captados por Banca Cívica alcanzaron los 45.856 millones de euros, y el crédito a la clientela, ascendió a s 49.755 millones. El crédito concedido por Caixabank se incrementó hasta los 193.704 millones, mientras que los depósitos se situaron en 135.331 millones de euros.