martes, 24 de julio de 2012

La Caixa rebajará un 10% el sueldo del consejo a partir de agosto

 La Caixa rebajará un 10 por ciento las remuneraciones que cobran los 21 miembros de su consejo de administración a partir de agosto, según se aprobó en la reunión celebrada el pasado jueves, han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.
   Esta medida también afecta a los nueve miembros que integran la comisión de control, que el año pasado ingresó 357.000 euros en concepto de dietas, según publican varios medios este lunes.
   El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ganó 2,69 millones de euros en 2011, la misma cifra que en 2010, según los informes de gobierno corporativo remitidos por la entidad a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   La remuneración de Fainé incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas, según el informe.
   El consejo de administración de CaixaBank recibió retribuciones fijas por 4,34 millones de euros en 2011, a los que se suman aportaciones a fondos y planes de pensiones por 271.000 euros y créditos por 2,48 millones, según los datos recogidos por Europa Press.
   Asimismo, Juan María Nin, consejero delegado del banco, recibió por parte de CaixaBank 1,02 millones de euros, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.
   En 2011, los miembros del consejo de La Caixa percibieron 987.000 euros, una cifra que integra las dietas por asistencia al consejo y comisiones delegadas: comisión ejecutiva, comisión de obras sociales, comisión de retribuciones y comisión de inversiones.
   La reducción de los sueldos del consejo de administración de La Caixa llega después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, planteara a las compañías del Ibex que ajustaran los salarios de sus directivos para compartir también los esfuerzos que están realizando otros sectores afectados.