martes, 24 de julio de 2012

CaixaBank absorbe a Banca Cívica el 3 de agosto y CajaBurgos mantiene marca

CaixaBank absorberá formalmente a Banca Cívica por integración el 3 de agosto y CajaBurgos mantendrá su marca en la provincia de Burgos, aunque incorporará el símbolo de CaixaBank a partir de esa misma fecha, ha informado la entidad burgalesa en una nota de prensa.
Aún después de la integración, que provocará la desaparición del logotipo de Banca Cívica, que integró a Caja Sol, Caja Navarra, Caja Canarias y CajaBurgos, se mantendrá la misma operativa para los clientes de Caja de Burgos hasta la migración de la plataforma de cada entidad, prevista para abril de 2013.
Una novedad que se introducirá a partir del 3 de agosto es que todos los clientes de CajaBurgos podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas, sin comisión alguna, en toda la red de cajeros automáticos de "la Caixa" que, tras la fusión, alcanzará la cifra de 10.000 cajeros en toda España.
Durante abril de 2013, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los clientes de Caja de Burgos cambiarán de numeración, aunque esto no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos.
Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas y las tarjetas de crédito y débito de la entidad burgalesa se podrán seguir utilizando hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de "la Caixa" que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos.
La Dirección Territorial Castilla y León y Asturias aglutinará el negocio de las 440 oficinas de ambas comunidades, se instalará en Burgos y estará dirigida por Manuel Bilbao.
La suma de CaixaBank y Banca Cívica dará como resultado la entidad líder en el mercado español, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros, de los que 231.000 millones son créditos.
Los recursos totales de clientes se elevan hasta 305.000 millones, de los que 179.000 son depósitos.
Tras la integración con Banca Cívica, CaixaBank será la segunda entidad financiera más importante de Castilla y León por número de oficinas, con un 13,1% de cuota de mercado.