viernes, 20 de julio de 2012

Recomendaciones de Santander, CaixaBank, Iberdrola (y más)

http://blogs.cincodias.com/punto-basico/2012/07/recomendaciones-de-santander-caixabank-iberdrola-y-m%C3%A1s.html 
La firma del memorandum centra hoy la atención de los mercados. Con la vista puesta en el rescate a la banca el sector financiero se convierte en uno de los focos para los analistas.Santander, el mejor banco del mundo según la revista Euromoney, goza de una buena posición y es junto al BBVA la firma más consolidada. Sin embargo, esto no ha supuesto un freno para que las casas de análisis rebajen el precio objetivo a ambas entidades en las últimas semanas. Esta mañana, Carax- Alpha Value recomienda comprar los títulos de la entidad y fija el precio objetivo en los 9,68 euros, es decir, le otorga un potencial de crecimiento del 114% respecto al cierre de ayer (4,52 euros).

CaixaBank es la siguiente en la lista después de vender su paquete en Bankia. La recomendación es añadir y establece como precio objetivo los 2,69 euros frente a los 2,30 de ayer.

El sector energético también ocupa esta jornada un papel destacado. Este viernes está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la tan esperada reforma energética. Carax aprovecha la ocasión para recordar que continúa en revisión su recomendación de Iberdrola que ayer cerró en los 3,12 euros. Además, Société Générale, que se había hecho con el 8,25% de Iberdrola tras el acuerdo de refinanciación del crédito a ACS, colocó ayer un 5% del capital de la eléctrica.

Repsol, tampoco escapa a los ojos de los analistas. Después de que Reuters informase de que la petrolera prevé vender sus actives de LNG en Canadá, Perú y Trinidad, los analistas de Carax recomiendan la comprar de sus títulos y fija como precio objetivo los 19,2 euros.

La lista de este viernes la cierran IAG y Ferrovial. La recomendación para la aerolínea es comprar y su precio objetivo es aumentado desde los 2,56 euros hasta los 3,32 euros. Para la constructora la recomendación es añadir y su precio objetivo se sitúa en los 10,2 euros frente a los 8,99 del cierre del jueves. Según Bloomberg, Ferrovial y sus socios en BAA han reducido capital en Heathrow.