martes, 17 de julio de 2012

Economía/Empresas.- La CNMV sanciona a Criteria, Suez e Hisusa por un error en la redacción de la OPA sobre Agbar

La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 100.000 euros a Criteria Caixacorp, Suez Environnement y a Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos (Hisusa) por "una cuestión técnica en la redacción" de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Agbar, han explicado a Europa Press fuentes de CaixaBank.
En concreto, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la sanción a Criteria asciende a 75.000 euros, mientras que las de Suez Environnement, Suez Environnement España e Hisusa se elevan a 19.000, 2.000 y 4.000 euros, respectivamente.
La diferencia de los importes de las sanciones se debe a un criterio del tamaño del patrimonio neto de las compañías, por lo que la multa es equiparable a todos los actores implicados.
Según el BOE, la resolución que impone la sanción a Criteria no es firme, ya que la sociedad ha interpuesto recurso judicial al respecto.
Fuentes de CaixaBank han explicado a Europa Press que han interpuesto el recurso porque la actuación de la sociedad en el redactado de la OPA sobre Agbar ha sido "correcta".
El 27 de diciembre de 2007 la CNMV autorizó la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Criteria y el grupo Suez sobre el 43,54% que no controlaban en Agbar, a un precio de 27,65 euros por acción.
La oferta, formulada por Suez, Criteria e Hisusa, se extendía de modo efectivo a 65,1 millones de acciones, lo que suponía valorar el 100% de la compañía en 4.137,5 millones de euros.