lunes, 30 de julio de 2012

CaixaBank emula a La Caixa y bajará un 10% la remuneración de su consejo

CaixaBank emulará a La Caixa y bajará un 10% las remuneraciones que cobra el consejo de administración en concepto de dietas, según se aprobó en la reunión celebrada el jueves.
Así lo ha confirmado este viernes en rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre el consejero delegado de CaixaBank, Juan Maria Nin.
El consejo está integrado actualmente por 17 miembros, si bien todavía se deben incorporar los copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñí, una vez se cierre la operación el 3 de agosto.
El consejo de administración de CaixaBank recibió retribuciones fijas por 4,34 millones de euros el año pasado, a los que se suman aportaciones a fondos y planes de pensiones por 271.000 euros y créditos por 2,48 millones, según los datos recogidos por Europa Press.
La reducción de los sueldos del consejo de administración de La Caixa y CaixaBank llega después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, planteara a las grandes compañías del Ibex que ajustaran las retribuciones de sus consejeros y directivos para compartir esfuerzos que están realizando otros sectores de la sociedad.