miércoles, 18 de julio de 2012

Montebalito renuncia a comprar María de Molina 39, edificio propiedad de CaixaBank en Madrid

Madrid. El pasado 9 de julio, en el marco del proceso de refinanciación y reducción de deuda con su banca acreedora, la sociedad Montebalito ha procedido a resolver el arrendamiento financiero de carácter inmobiliario con Caixabank, referido a las oficinas ubicadas en María de Molina 39 y su dotación de aparcamientos, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación se extingue el derecho de opción de compra sobre la citada propiedad y se formaliza también la resolución anticipada del contrato de permuta financiera y se devuelve también a Caixabank la posesión del activo.

Al mismo tiempo, Montebalito, el grupo dirigido por Jesús García de Ponga, ha suscrito un contrato de arrendamiento de una oficina ubicada en la séptima planta del mismo edificio con la sociedad Alinco, con una duración de cinco años prorrogables, a razón de una renta mensual de 10.000 euros.

De acuerdo con la normativa contable que regula el registro de estas operaciones se ha dado de baja el activo del balance por importe de 7.354.963,40 euros, su financiación por importe de 5.014.243,83 euros y la liquidación de la permuta financiera por importe de 589.596,72 euros, con un efecto en resultados de 1.751.122,85 euros de pérdidas que se incluirán en los estados financieros del primer semestre que se presentarán próximamente.

Esta operación supone una reducción del endeudamiento financiero del 8% respecto del cierre del ejercicio 2011, objetivo fundamental en la gestión del Grupo en este ejercicio.