domingo, 22 de julio de 2012

La Caixa devolverá las preferentes solo a analfabetos, discapacitados y menores de edad

Más de cien personas de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba que pusieron su dinero en preferentes de La Caixa van a recuperar sus inversiones. Pero para ello, deben cumplir una de estás condiciones: tener más de 80 años, ser menor de edad o discapacitados. El resto deberá esperar a que se solucionen sus reclamaciones.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/217859/la_caixa_devolvera_las_preferentes_solo_a_analfabetos_discapacitados_y_menores_de_edad

Pedro Vera es el portavoz de los más de doscientos afectados por las preferentes que en su día suscribieron con la caja catalana. Todo comenzó el pasado mes de enero, cuando fue a solicitar la devolución del dinero que sus padres habían depositado en la entidad y descubrió que no habían firmado un plazo fijo con derecho al reintegro íntegro. Ahora, y tras varios meses de reclamaciones, algunos afectados recuperarán su dinero.

La esperanza por recuperar sus ingresos, estimados entre diez y trece millones de euros, ha vuelto a resurgir entre este grupo de vecinos que en su día, muchas veces por ignoracia y otras por un exceso de confianza en la persona que representaba a la entidad en la localidad, vieron como ya no podían disponer de su dinero ingresado.

Muchos clientes de la sucursal que la entidad catalana tiene en Villanueva se quejan de que haya tenido que ser la presencia de cámaras de la televisión alemana la causa de que por fín sus reclamaciones empiecen a ser atendidas.

De momento, y a partir de la próxima semana, se empezarán a atender las reclamaciones sobre aquellos contratos que no llevan firma o fueron hechos a personas con discapacidad psíquica, analfabetos que firmaron su huella o a aquelllas personas mayores de 80 años. El resto, deberá continuar con sus reclamaciones