jueves, 5 de julio de 2012

El vicepresidente de CaixaBank se queja de que 'cuatro analistas tontos' confundan Bankia con España

Juan María Nin advierte sobre la competencia entre entidades rescatadas y las que no reciben ayudas
CAIXABANK 
PrecioVar. %Var.Fecha
2,64002,09%0,054004/07/12 17:38
El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, se ha mostrado indignado con que “cuatro analistas tontos, analistas junior, que al ver lo que ha ocurrido con Bankia, lo extrapolan a toda España; una cosa es la percepción de la realidad y otra la realidad”. Así se pronunció, tal y como indicaExpansión, ayer en una conferencia pronunciada en la Cámara de Comercio de Barcelona, en la que quiso dejar claro que “hay una parte del sistema que ha caído, pero hay otras entidades fuertes y sanas”. 

Nin asume que este es “el peor momento de la crisis”, pero que España “es el país que mejor está haciendo los deberes (…). España va en la buena dirección”. Asimismo, y acerca de lacondicionalidad aún no concretada para las entidades que reciban las ayudas europeas, el consejero delegado de CaixaBank ha advertido que serán condiciones “muy duras”. 

También habló sobre un asunto en pleno debate: el de la competencia entre entidades ayudadas y las que no reciban asistencia. “Las entidades rescatadas no podrán competir en igualdad de condiciones con las que no han requerido dinero público”. 

A las 9:50, CaixaBank sube un 1,16%, hasta los 2,6270 euros.