jueves, 5 de julio de 2012

CaixaBank ataca su resistencia

Y COMIENZAN A COTIZAR ACCIONES NUEVAS

http://www.analitica.com/estrategiasdeinversion/empresas/pagina.asp?id=5437

Los títulos de CaixaBank se hacen un hueco entre los que más se revalorizan dentro del Ibex 35. Con la subida de hoy, se coloca, además, por encima de su resistencia. 


Técnicamente, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, considera que CaixaBank "es el único banco del Ibex 35 cerca de niveles de neutralidad pues, por encima de 2.60 e incluso 2.65 euros merecería la pena retomar la confianza compradora". Hoy CaixaBank sube un 1,31% hasta los 2,62 euros.

GRÁFICOS CAIXABANK:



Además, CaixaBank acumula más recomendaciones de compra o sobreponderación por parte de los analistas seguidores del valor, que de venta:


Fuente: CaixaBank


Este miércoles, además, comienzan a cotizar las nuevas acciones de CaixaBank procedentes de la ampliación de capital liberada de 14.728.120 euros para retribuir al 16,88% de accionistas que han optado por recibir su dividendo en acciones. Cada acción nueva tiene un valor de 1 euro.

CaixaBank no escapó de la guadaña de la agencia de calificación Moody"s la semana pasada. Su nota crediticia también fue rebajada desde A3 hasta Baa3, a un escalón del ‘bono basura", al mismo nivel que están otras entidades que han sido intervenidas. Además, la agencia de rating dejó la puerta abierta a nuevos recortes, poniendo su perspectiva en negativo.