lunes, 2 de julio de 2012

La Caixa reorganiza su estructura en Andalucía tras la integración de Cívica

Rafael Herrador dirigirá desde Málaga el negocio de la mitad oriental de la región · Juan Reguera gestionará Cádiz, Sevilla y Huelva, los territorios naturales de implantación de Cajasol
http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1296176/la/caixa/reorganiza/su/estructura/andalucia/tras/la/integracion/civica.html

La Caixa divide su estructura en Andalucía para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas de la integración con Banca Cívica. Sevilla y Málaga serán las sedes de las nuevas direcciones territoriales que se pondrán en marcha el próximo lunes, según indicó ayer Caixabank. La medida forma parte de una reorganización a nivel nacional para encajar en su organigrama al grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, Cajacanarias y Caja de Burgos. 

La Dirección Territorial Andalucía Oriental, con sede en Málaga, aglutinará el negocio de las 439 oficinas ubicadas en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Melilla. Rafael Herrador será el director territorial de esta zona. Hasta ahora, Herrador había sido delegado general de Empresas de la Director Territorial Sur después de que en enero de 2011 sustituyera a Felipe Pulido. 

Natural de Córdoba, Rafael Herrador es licenciado en derecho y máster en Dirección y Gestión Bancaria por IADE, está casado y tiene dos hijos. Su trayectoria profesional le llevó a desempeñar cargos de responsabilidad en varias entidades como el Banco Santander, Central Hispano y Sabadell, donde lideró la Dirección Territorial de Empresas para Andalucía, Canarias y Extremadura, antes de incorporarse a La Caixa. 

Por su parte, la Dirección Territorial Andalucía Occidental, con sede en Sevilla, gestionará la actividad de las 838 oficinas de Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla, los territorios naturales de Cajasol. Juan Reguera, que hasta ahora había dirigido la Dirección Territorial Sur, será el responsable de la división de Andalucía Occidental. 

Juan Reguera es natural de Jerez y trabaja en el sector financiero desde 1972. Se incorporó a La Caixa en 1989 como director de oficina y pasó por diferentes cargos de responsabilidad hasta que en enero de 2008 asumió la Dirección Territorial Sur en sustitución de Manuel Romera, considerado el artífice de la expansión de La Caixa en Andalucía. 

Hasta el momento, la actividad en Andalucía se dirigía desde una única dirección territorial que tenía su sede en Sevilla. Tras la integración con Banca Cívica, Caixabank estima que, "para una mejor gestión de un número tan importante de oficinas, era recomendable la creación de una nueva dirección territorial". 

Una vez que se culmine la integración con Banca Cívica, proceso que se llevará a cabo a efectos legales el próximo 3 de agosto, Caixabank será líder destacado por cuota de mercado de oficinas en Andalucía, con 1.272 sucursales y una cuota del 20,3%. El liderazgo de Caixabank en Andalucía se reflejará también en la cuota de mercado por depósitos, que alcanzará el 20,4%, y en la cuota de mercado por créditos, que llegará al 17,3%.