martes, 3 de julio de 2012

Burgos será la sede de la Dirección Territorial de Castilla y León-Asturias de CaixaBank.

Burgos será la sede de la Dirección Territorial de Castilla y León-Asturias de CaixaBank. Este cambio, que se hará efectivo el lunes, se enmarca dentro de la reorganización de la estructura territorial de la entidad que se ha diseñado para adaptarse a las nuevas necesidades surgidas de la integración con Banca Cívica.
La Dirección Territorial (DT) Castilla y León-Asturias aglutinará el negocio de las 440 oficinas ubicadas en la comunidad de Castilla y León y Asturias. Manuel Bilbao, que hasta ahora había ocupado el cargo de delegado general del País Vasco, será el director ejecutivo de esta Dirección Territorial.
Tras la integración con Banca Cívica, CaixaBank será la segunda entidad financiera más importante de Castilla y León por cuota de mercado de oficinas, con un 13,1% de cuota.
La importancia de CaixaBank en Castilla y León se reflejará también en la cuota de mercado por depósitos, que alcanzará el 11%, y en la cuota de mercado por créditos, que llegará al 12,5%.
La primera entidad
Tras la integración con Banca Cívica, que se llevará a cabo a efectos legales el próximo 3 de agosto, CaixaBank será la primera entidad financiera del mercado español, con unos activos de 342.000 millones de euros y más de 14 millones de clientes. La entidad contará con la red de oficinas más amplia, con 6.590 sucursales y una cuota de mercado del 16,3%.
CaixaBank será líder del mercado español por depósitos (179.000 millones de euros) y por créditos (231.000 millones de euros).
Las juntas generales extraordinarias de Banca Cívica y CaixaBank aprobaron el 26 de junio su fusión en la reunión que celebraron en Sevilla. La integración será un hecho a primeros de agosto, una vez se haya obtenido el visto bueno por parte de los órganos reguladores competentes. El tipo de canje, determinado sobre la base del valor de los patrimonios de ambas entidades, se fijó en cinco acciones de CaixaBank por cada ocho acciones de Banca Cívica.