sábado, 14 de julio de 2012

Caixabank prevé condiciones duras para la banca por el rescate europeo

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha asegurado hoy que las condiciones que Bruselas impondrá a la banca española como consecuencia de la ayuda recibida serán "duras", ya que la medida "sienta precedente" en Europa.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2693800&strGoo=caixabank-preve-condiciones-duras-banca-rescate-europeo&

Nin ha sido el invitado hoy de los "Dinars Cambra", que organiza la Cámara de Comercio de Barcelona, donde ha valorado positivamente la reciente decisión europea de recapitalizar directamente al sistema financiero español, tal y como reclamaba el Gobierno, con una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros.
El vicepresidente de CaixaBank, no obstante, ha recordado que se trata de la primera vez que Europa acuerda inyectar dinero de forma directa a las entidades financieras que lo requieran, lo que provocará que la "condicionalidad bancaria" sea "exigente".
Nin ha explicado, en este sentido, que Europa vigilará que las entidades recapitalizadas "no puedan competir en igualdad de condiciones con las que no han requerido dinero público".
Además, ha dicho, este proceso de recapitalización puede conllevar, "más que la desaparición de entidades financieras", un proceso de liquidación de activos de estos bancos, es decir, su venta total o parcial.
"Será una dura condicionalidad", ha subrayado Nin ante unos 200 empresarios.