martes, 3 de julio de 2012

CaixaBank crea dirección regional en CLM-Ectremadura para integrar a Cívica

CaixaBank ha ampliado de ocho a doce el número de direcciones regionales, entre ellas una en Castilla-La Mancha que asume también la oficina de Extremadura, para adaptar su estructura territorial a las nuevas necesidades surgidas de la aprobación de la absorción de Banca Cívica.
La nueva dirección de Castilla-La Mancha-Extremadura gestionará la actividad de las 298 oficinas ubicadas en ambas comunidades, 220 en la castellanomanchega y 96 en la extremeña, y tendrá como director ejecutivo a Victorino Lluch, mientras Joaquín Chaparro será el delegado general, José Colao el director de banca privada y personal, y Juan Pérez Goñi el delegado general de Empresas.
Aunque la integración legal de Banca Cívica no se producirá, previsiblemente, hasta el 3 de agosto, esta nueva estructura será operativa a partir del próximo lunes, 2 de julio, según ha informado CaixaBank.
La integración de toda la red comercial de Banca Cívica ha llevado a la entidad que preside Isidre Fainé a reorganizar su estructura territorial.
Las ocho direcciones territoriales renovadas o de nueva creación, junto a la de Castilla-La Mancha-Extremadura, son Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Castilla y León-Asturias, Navarra-Aragón-La Rioja, Canarias, País Vasco-Cantabria y Galicia.
Por su parte, seguirán como hasta ahora las direcciones de Cataluña, Madrid, Levante y Murcia y Baleares.
Las oficinas de CaixaBank y de Banca Cívica dependerán a partir de la próxima semana de estas doce direcciones, así como de 245 direcciones de áreas de negocio.
Tras la integración de Cívica, CaixaBank se convertirá en la primera entidad financiera del país, con unos activos de 342.000 millones de euros y más de 13 millones de clientes, y será el banco líder en cinco comunidades autónomas: Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Canarias.