martes, 3 de julio de 2012

Ángel Pes, subdirector de Caixabank, elegido nuevo presidente de la Red Española del Pacto Mundial



03/07/2012 10:31:13 El subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank, Ángel Pes, ha sido elegido como nuevo presidente de la Red Española del Pacto Mundial. El nombramiento se produjo el pasado jueves, en el seno de la 8ª Asamblea General de la Asociación, que se celebró en Madrid.
Además de contar con un nuevo presidente, la Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial también cuenta con un nuevo Comité Ejecutivo. Según informa Europa Press, Amadeo Petitbó, en representación de la Fundación Rafael Pino, es el nuevo vicepresidente de la Red Española, en sustitución de Hernán Cortés, de Endesa, y Alberto Andreu, de Telefónica, que ostentaban el cargo hasta ahora.
El nuevo secretario general será Antonio Javierre, sustituyendo a Joaquín Garralda, y EADA, Ferrovial, Grupo Mahou-San Miguel, Mango MNG Holding, Prosegur, Repsol y Sigre se incorcoporan como vocales al Comité Ejecutivo, sustituyendo a Comisiones Obreras, Euskaltel y Fundación Carolina. El puesto de tesorero, en cambio, permanece invariable y seguirá en posesión de Ignasi Fainé, de Agbar.
Según informa Europa Press, la Red Española del Pacto Mundial es la red local que cuenta con mayor número de firmantes, con 1.905 entidades además de las 242 asociadas. Durante la octava asamblea de la Red Española se presentaron las actividades realizadas durante el año 2011, así como el Plan de Acción para 2012 y la nueva página web.