jueves, 30 de agosto de 2012

PROCESO DE INTEGRACIÓN El presidente de CAN destaca que se están cumpliendo "todos los hitos" de la integración en Caixabank

El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, ha destacado que en el proceso de integración de la entidad con Caixabank "están cumpliéndose todos los hitos que se diseñaron en el momento de acordar la integración".
PAMPLONA. A preguntas de los periodistas, tras presentar en rueda de prensa en Pamplona la nueva convocatoria del programa 'Tú eliges: tú decides' de CAN, Asiáin ha resaltado que "la integración está consumada desde el día 3 de agosto que se inscribió en el registro mercantil".
Respecto a la integración operativa, ha explicado que "sólo resta la relativa a los sistemas informáticos", ya que por "la complicación técnica que conlleva llevará mayor tiempo". Según ha indicado, "se ha situado un primer horizonte en el mes de octubre".
En este sentido, ha resaltado que "cualquiera comprende fácilmente" que "la integración definitiva de todos los procesos informáticos de las cuatro cajas de Banca Cívica con la Caixa es un proceso complicado, máxime cuando obliga a revertir el proceso de integración informática que las propias cajas habían iniciado ya".
Asimismo, Asiáin se ha referido a las cuestiones laborales y ha defendido que "se está cumpliendo el acuerdo que Banca Cívica suscribió con los sindicatos representativos de sus trabajadores con un nivel de aceptación del 98 por ciento". "Se está cumpliendo tal y como se pactó el acuerdo laboral con los sindicatos", ha asegurado.
Así, y aunque ha reconocido que la integración de Banca Cívica en Caixabank está teniendo "naturalmente un coste" laboral, ha remarcado que "no se conoce ninguna fusión que no haya implicado un ajuste de plantilla" y que ésta "se está haciendo de la manera acordada con la representación sindical de los trabajadores".