jueves, 2 de agosto de 2012

El cambio de acciones entre Banca Cívica y Caixabank será el viernes

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1320482/cambio/acciones/entre/banca/civica/y/caixabank/sera/viernes.html 
El grupo de Cajasol abandorá el mercado continuo tras su fusión con la entidad catalana
El canje de las acciones de Banca Cívica por las de Caixabank se realizará el viernes, cuando se inscriba la fusión en el Registro Mercantil de Barcelona, según anunció la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Así, se establecerá que por cada ochos acciones de Banca Cívica de un euro de valor nominal se canjearán cinco acciones de la entidad catalana con el mismo valor. 

Caixabank podría atender este cambio con acciones mantenidas en autocartera, con acciones de nueva emisión o con una combinación de ambas fórmulas. 

Banca Cívica acudirá al canje con más de 486 millones de acciones, cada una de ellas con un valor nominal de un euro. Se prevé que Caixabank entregue 71.098.000 acciones propias en autocartera y 233 millones de nueva emisión. 

Banca Cívica también abandonará el Íbex Medium Cap a partir del próximo 6 de agosto por la fusión con Caixabank, según informó el Comité Asesor Técnico de los Índices Íbex. 

De esta forma, dicho índice quedará compuesto por 19 valores de forma temporal. El ajuste se llevará a cabo al cierre de la sesión anterior a la fecha efectiva de la fusión, al igual que la ampliación de capital de Caixabank.