sábado, 11 de agosto de 2012

Asaltan un banco tras hacer un butrón por la noche y maniatar a las empleadas

Los ladrones retuvieron a tres mujeres durante media hora en la sucursal de Bellreguard y robaron 15.000 euros de la caja fuerte 
http://www.lasprovincias.es/v/20120810/sucesos/asaltan-banco-tras-hacer-20120810.html
Asaltan un banco tras hacer un butrón por la noche y maniatar a las empleadas
sucursal bancaria que fue asaltada ayer por tres ladrones en Bellreguard.
Un plan delictivo que cumplieron al milímetro. Tres delincuentes asaltaron ayer por la mañana una céntrica sucursal de La Caixa en Bellreguard tras hacer un butrón en una casa contigua y huyeron con un botín de unos 15.000 euros.
Entraron el miércoles por la noche en una vivienda abandonada. Golpe a golpe realizaron un agujero con herramientas de obra en la pared del despacho del director de la oficina.
Los ladrones permanecieron toda la noche en la casa y esperaron a que el reloj marcara las ocho de la mañana, cuando la sucursal abre sus puertas.
La primera trabajadora que entró en la oficina desconectó la alarma. Los ladrones, inmediatamente, la retuvieron y la encerraron en el despacho del director. Minutos después llegaron las otras dos. Los atracadores las intimidaron y exigieron a la responsable que abrieran la caja fuerte.
Los ladrones hablaban castellano, iban encapuchados y uno de ellos esgrimió un cuchillo. Vestían con ropa de empleados de jardinería y portaban guantes.
Después de estar una media hora en el interior de las dependencias bancarias, debido al sistema de apertura retardada de la caja fuerte, se apoderaron de unos 15.000 euros. Antes de marcharse, los atracadores maniataron a las víctimas y les dijeron que esperaran cinco minutos para llamar a la policía.
Los ladrones abandonaron la sucursal por el mismo lugar por donde habían entrado, es decir, por el agujero de la pared. Acto seguido, cogieron un vehículo que estacionaron en una calle próxima y se dieron a la fuga.
Tras desatarse las víctimas y pedir auxilio, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron con urgencia al lugar. Un equipo de agentes de la Guardia Civil de Oliva se hizo cargo de las investigaciones. Esta es la tercera vez que asaltan la sucursal de La Caixa en Bellreguard, una circunstancia que los agentes atribuyen a su ubicación, junto a la carretera Nacional 332, lo que facilita una rápida huida.