miércoles, 8 de agosto de 2012

CaixaBank se deja un 3,29% en Bolsa por el impacto de la absorción de Banca Cívica

LOS TÍTULOS DE LA ENTIDAD CATALANA SE APEAN DE LAS ALZAS GENERALIZADAS DEL IBEX
La entrada de las cuatro cajas de Cívica se afrontó con una ampliación de capital de 233 millones
CaixaBank lideró ayer las pérdidas de las empresas del Ibex al bajar el 3,29%, perjudicada por el impacto negativo del comienzo de cotización de 233 millones de nuevas acciones a un euro cada una emitidas para absorber a Banca Cívica. Los títulos de la entidad catalana cerraron a 2,585 euros, tras llegar a un máximo de 2,70 euros. El Ibex, por el contrario cerró con un alza del 4,41% y superó de nuevo la barrera de los 7.000 puntos
PAMPLONA. La participación de CaixaBank perdió casi nueve céntimos de euro y concluyó la jornada en 2,585 euros, después de que los inversores intercambiaran 7,17 millones de títulos, el 82% más que la media diaria anual, por un importe de 18,9 millones de euros, según los datos de la sesión de ayer. Para afrontar la entrada de Banca Cívica (que integraba a Caja Navarra, Cajasol, Canarias y Caja Burgos) CaixaBank ha llevado a cabo una ampliación de capital del 6% para atender al canje acciones con Banca Cívica.
Este canje (cinco títulos de CaixaBank por cada ocho de Cívica) se completó el pasado viernes tras el cierre de sesión y ha dejado el capital social de CaixaBank en algo más de 4.087 millones de euros propiedad de unos 800.000 accionistas. De ellos, unos 26.000 son ciudadanos navarros que hace algo más de un año compraron acciones de Banca Cívica a 2,70 euros la acción. En doce meses perdieron el 40% de su valor, en línea con la caída media del sector financiero en Bolsa.
Esta ampliación de capital para concretar la absorción supone el punto final de la aventura de Banca Cívica, entidad surgida en el otoño de 2009 producto de la unión entre Caja Navarra y Canarias. Durante las últimas semanas, CaixaBank procedió a cambiar el aspecto de las sucursales de las cuatro cajas de Cívica y a lo largo de los próximos meses irá concretando la integración en una única plataforma tecnológica. La búsqueda de una mayor eficiencia, un camino en el que la entidad aún puede avanzar, será uno de los objetivos de los directivos de CaixaBank.