http://www.elboletin.com/index.php?noticia=58163&name=economia
El consejo de administración de CaixaBank cobró una retribución en los seis primeros meses del año de 3,094 millones de euros, según las cifras presentadas por la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cifra que supone un incremento del 17,6% respecto al mismo período del ejercicio pasado, cuando aún era Criteria.
Según el informe financiero semestral, los administradores de la entidad habían recibido una retribución fija en los seis primeros meses de 2011 de 2,629 millones de euros, aunque si se incluyen las aportaciones a los planes de pensiones, la retribución de la primera mitad de 2011 ascendió a 2,88 millones de euros. En junio del pasado año, Criteria, el holding de inversiones de La Caixa, aún no se había convertido en CaixaBank, modificación que conllevó asimismo el nombramiento de Juan María Nin como consejero ejecutivo.
Al mismo tiempo, la retribución del equipo directivo se redujo al pasar de 9,586 millones de euros en la primera mitad de 2011 a 6.182 millones, una caída del 35%, debido sobre todo al cambio en el número y el nivel de estos directivos.
CaixaBank anunció la semana pasada que a partir del mes de agosto bajará en un 10% la retribución de los consejeros. Actualmente, el banco de La Caixa cuenta con 17 miembros, aunque la operación de absorción de Banca Cívica elevará esa cifra con las incorporaciones de Antonio Pulido (Cajasol) y Enrique Goñi (Caja Navarra). El cierre de la operación está previsto para este mismo viernes, día 3 de agosto.
El consejo de administración de CaixaBank recibió retribuciones fijas por 4,34 millones de euros el año pasado, a los que se suman aportaciones a fondos y planes de pensiones por 271.000 euros y créditos por 2,48 millones, según datos recogidos por la agencia Europa Press.