viernes, 17 de agosto de 2012

AEGON recibirá 190 millones de euros por dejar de ser socio asegurador de Banca Cívica

http://www.inese.es/noticias/empresas/detalle_noticia_empresa/-/asset_publisher/NWe5/content/aegon-recibira-190-millones-de-euros-por-dejar-de-ser-socio-asegurador-de-banca-civica

El grupo AEGON ha dado a conocer en la presentación de resultados del segundo trimestre que, tras la fusión entre Banca Cívica y CaixaBank, ha llegado a un acuerdo con esta última para poner fin a la asociación que mantenía con Banca Cívica en Vida, Salud y Pensiones, vendiendo su participación del 50% en las empresas mixtas por 190 millones de euros. Esta operación le supondrá un beneficio bruto de 35 millones. 

En el comunicado se recuerda que en 2011, el porcentaje de AEGON en los beneficios antes de impuestos en la empresa conjunta le supuso 16 millones. Se espera dejar completado el acuerdo en el segundo semestre de este año. 

El grupo holandés avanza, asimismo, en su comunicado que "la consolidación de las cajas de ahorros españolas podría dar lugar a la salida de una o más de sus empresas mixtas en España".Recuerda en este sentido que también está involucrado en un arbitraje para salir de la 'joint venture' con Caja Ahorros del Mediterráneo (CAM), proceso que espera concluir en el primer semestre de 2013. En este sentido, destaca que ya en el segundo trimestre de 2012, no incluye en sus cuentas los resultados de esta asociación, que en el segundo trimestre de 2011 le aportó unas ganancias subyacentes de 9 millones.