lunes, 13 de agosto de 2012

Los trabajadores de CaixaBank, claves en la obtención del Sello de Oro a la Excelencia Europea de la EFQM

Recursos Humanos RRHH Press - CaixaBank ha recibido el Sello de Oro a la Excelencia Europea, máxima valoración que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM) en reconocimiento a la implantación de un modelo de gestión de calidad líder de acuerdo con los estándares internacionales.
CaixaBank ha obtenido una calificación superior a los 500 puntos en la evaluación realizada por EFQM de su modelo de gestión con clientes, trabajadores, accionistas y otros grupos de interés, consiguiendo el reconocimiento europeo de mayor relieve de los que concede EFQM.
EFQM, premio a un modelo de calidad integral
Entre los elementos más valorados en la obtención del galardón, EFQM ha destacado el “fuerte sentimiento de identificación” de los empleados de CaixaBank con el compromiso social. Asimismo, la clara orientación de servicio a los clientes, el liderazgo en banca de particulares, la apuesta por el crecimiento en el negocio, la innovación y la sólida posición de solvencia de la entidad han sido factores fundamentales para la concesión del premio.
EFQM realiza sus valoraciones bajo un modelo de gestión de la calidad integral, comparando los resultados de una organización con los criterios de excelencia en la gestión.
Mejora de la calidad, clave en la estrategia 2011-2014
La mejora continua en la gestión de calidad es uno de los proyectos clave del Plan Estratégico de CaixaBank 2011-2014 que, bajo el lema ‘Marcar la diferencia’, define las principales líneas de actuación de la entidad para reafirmar su liderazgo y potenciar el crecimiento.
El reconocimiento de EFQM se suma a otros galardones de prestigio internacionales recibidos por CaixaBank durante los últimos meses. Recientemente, la revista financiera Euromoney galardonó a la entidad como ‘Best Bank in Spain 2012’. Además, CaixaBank recibió hace unos meses el premio al Banco Más Innovador del Mundo, en los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle, mientras que la asociación internacional de cajeros, ATMIA, le otorgó el Trailblazer Award a la mejor innovación del año en el sector financiero en Europa, por el desarrollo del primer cajero “contactless”.