miércoles, 8 de agosto de 2012

Empiezan a cotizar las nuevas acciones de CaixaBank por el canje de Cívica

http://andalucia.diariocritico.com/economia/caixabank/411640 
Los 233 millones de nuevas acciones emitidas por CaixaBank para atender el canje de los títulos de Banca Cívica han empezado a cotizar en la Bolsa española.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado hoy la concurrencia de los requisitos exigidos legalmente para la admisión a negociación de estas nuevas acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
Las sociedades rectoras de todas ellas han acordado su admisión a negociación, comenzando hoy por tanto su contratación efectiva en el Sistema de Interconexión Bursátil, según ha informado CaixaBank a la CNMV.
El pasado viernes CaixaBank inscribió en el registro mercantil de Barcelona la escritura pública de fusión con Banca Cívica, culminando así los trámites legales de esta integración, que convierte a la entidad catalana en líder del sistema financiero español.
La formalización de la fusión de las dos entidades conllevó la extinción de Banca Cívica, que el viernes cotizó por última vez en la Bolsa española.
Según la relación de canje fijada en el proyecto de fusión, CaixaBank entregará cinco acciones de la entidad, de un euro de valor nominal cada una, por cada ocho acciones de Cívica.
En concreto, se prevé que CaixaBank entregue 71.098.000 acciones propias en autocartera y 233.000.000 títulos de nueva emisión para atender el canje de la fusión.
Una vez ejecutada la fusión, el capital social de CaixaBank pasará a estar representado por más de 4.087 millones de acciones en manos de más de 800.000 accionistas.