sábado, 11 de agosto de 2012

Detenidos dos ladrones en el interior del banco que atracaban en Barakaldo

La Ertzaintza les requisó armas simuladas, un cuchillo de cocina y walkie-talkies
http://www.deia.com/2012/08/10/bizkaia/sucesos/detenidos-dos-ladrones-en-el-interior-del-banco-que-atracaban-en-barakaldo
BILBAO. La Ertzaintza arrestó ayer en Barakaldo a dos hombres, de 47 y 46 años, a los que sorprendieron en el interior de una entidad bancaria donde pretendían cometer un robo. Los dos hombres se disponían a cometer un atraco en la oficina de La Caixa ubicada en las torres de viviendas del barrio de San Vicente, frente al Megapark. Los presuntos ladrones iban armados con pistolas simuladas, un revólver con cartuchos detonadores y un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja. Además, según fuentes del Departamento vasco de Interior, los ladrones se comunicaban a través de walkie-talkies con sistema manos libres y tapaban sus rostros con una capucha y una careta. Durante el intento de robo maniataron y amordazaron a una de las dos empleadas de la sucursal con cinta americana para evitar su huida. Los agentes lograron reducir a los sospechosos y liberar a las dos trabajadoras sin que sufrieran ningún daño.
Los hechos se produjeron en torno a las 14.00 horas de ayer en la sucursal que La Caixa posee en la calle San Bartolomé de la localidad fabril. Cuando las empleadas se disponían a cerrar la oficina y sin que hubiera clientes en su interior, los dos hombres accedieron a la sucursal con el rostro cubierto y amenazaron a las empleadas con las armas que portaban. Los atracadores redujeron a una de las trabajadoras pero antes de que lograran controlar a la otra empleada, esta logró activar la alarma de robo y dar aviso a la Policía vasca.
La Ertzaintza de Sestao recibió el aviso por la comisión de un posible robo en la citada entidad bancaria. Al llegar al lugar, los efectivos de la policía vasca comprobaron que en el interior de la oficina había varias personas con el rostro cubierto. Los agentes adoptaron las medidas de seguridad pertinentes y procedieron a entrar en la sucursal, donde desarmaron y redujeron a los dos asaltantes, que fueron detenidos por un delito de robo con intimidación. Los ertzainas localizaron también a las dos empleadas, quienes, a pesar de la ansiedad por la experiencia, no sufrieron lesiones. Los arrestados cuentan con antecedentes policiales, uno de ellos por hechos similares.