jueves, 2 de agosto de 2012

CaixaBank inaugura oficina en Singapur y potencia su presencia en Asia

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank y de «la Caixa», ha mostrado suconfianza en el fuerte potencial de crecimiento económico y social del Sudeste Asiático

CaixaBank inaugura oficina en Singapur y potencia su presencia en Asia
Isidro Fainé, presidente de Caixabank y «la Caixa», en la inauguración de la nueva oficina en Singapur
http://www.abc.es/20120731/economia/abci-caixabank-inaugura-oficina-singapur-201207311714.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/31/catalunya/1343746050_580657.html 
CaixaBank ha inaugurado su oficina de representación en Singapur, desde donde ofrecerá sus servicios a cinco países del ASEAN(Association of SouthEast Asian Nations), concretamente Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y, adicionalmente, Taiwán.
La apertura de la nueva oficina de representación reafirma la confianza que CaixaBank tiene en el potencial de crecimiento económico de los países del área.
El acto de inauguración, celebrado esta tarde en Singapur, estuvo presidido por Isidro Fainé, presidente de CaixaBank y de «la Caixa», quien mostró su confianza en el fuerte potencial de crecimiento económico y social del Sudeste Asiático y en las amplias posibilidades de futuros acuerdos entre España y los países del área.
Isidro Fainé destacó que «nuestra presencia en Singapur significa mucho para CaixaBank, ya que nos permite prestar un mejor apoyo al creciente número de empresas españolas que hacen negocios en el área y seguir al lado de nuestros clientes donde quiera que vayan».
Fainé subrayó la importancia de «identificar nuevas oportunidades de negocio, financiar los flujos comerciales entre los países, canalizar las inversiones a través de las empresas importantes en las que CaixaBank participa, así como estar más cerca de las instituciones financieras en Singapur».
Desde la oficina de Singapur, CaixaBank ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acudan a este mercado y a las asiáticas que tengan lazos con el mercado español. Durante los seis primeros meses de 2012, CaixaBank gestionaba una cuota del 16% en los flujos comerciales entre España y los seis países con los que opera la nueva Oficina de Representación del Sudeste asiático. Estos países se hallan en pleno crecimiento económico y se han convertido en un centro de intercambio entre Europa, Asia y América.