lunes, 6 de agosto de 2012

CaixaBank inaugura oficina de representación en Singapur


Isidro Fainé, presidente de la entidad, durante la presentación de la oficina / CaixaBank
Isidro Fainé, presidente de la entidad, durante la presentación de la oficina / CaixaBank

CaixaBank ha inaugurado oficina de representación en Singapur, desde donde ofrecerá sus servicios a cinco países del ASEAN (Association of SouthEast Asian Nations), concretamente a Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y, adicionalmente, Taiwán.
La nueva oficina de representación confirma la confianza de CaixaBank en el crecimiento de los países del área y su voluntad de imprimir un impulso a las relaciones entre España y Asia.

La inauguración estuvo presidida por Isidro Fainé, presidente de CaixaBank y de ‘la Caixa’, quien mostró su confianza en el fuerte potencial de crecimiento económico y social del Sudeste Asiático y en las amplias posibilidades de futuros acuerdos entre España y los países del área.

Fainé manifestó que “la presencia en Singapur significa mucho para CaixaBank, ya que nos permite prestar un mejor apoyo al creciente número de empresas españolas que hacen negocios en el área y seguir al lado de nuestros clientes donde quiera que vayan". Hizo hincapié en la importancia de “identificar nuevas oportunidades de negocio, financiar los flujos comerciales entre los países, canalizar las inversiones a través de las empresas importantes en las que CaixaBank participa, así como estar más cerca de las instituciones financieras en Singapur.”

Además, Isidro Fainé añadió que “Singapur es una ciudad-estado considerada ya un auténtico eje financiero y logístico, con oportunidades muy atractivas. Lo que unido a su ubicación, desarrollo económico, estabilidad política, transparencia financiera, desarrollo social, mano de obra cualificada y avanzadas infraestructuras; hacen de la ciudad una excelente plataforma para establecer relaciones comerciales con los demás países de la zona”.

Extensa red bancaria y de empresas en el área

La oficina de Singapur dirigida por Karim Ben Lachhab, un profesional de contrastada experiencia en el Sudeste asiático, se ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acudan a este mercado y a las asiáticas que tengan lazos con el mercado español. Para ello, la oficina cuenta con contactos locales en la mayoría de sectores donde las empresas españolas muestran interés, así como una extensa red de bancos corresponsales en la región y la colaboración del socio local The Bank of East Asia, entidad que cuenta con 170 profesionales en su oficina operativa de Singapur.

Durante el primer semestre de 2012, CaixaBank gestionó el 16% de los flujos comerciales entre España y los seis países con los que opera la nueva oficina. Estos países se hallan en pleno crecimiento económico y se han convertido en un centro de intercambio entre Europa, Asia y América. La región se encuentra en proceso de desarrollo de sus infraestructuras, con importantes proyectos en marcha y presenta una demanda elevada en bienes de consumo de todo tipo.

En 2011, el flujo comercial entre Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Taiwán, y España fue de 9.063 millones de euros (tras crecer un 17% en 2010 y un 7% en 2011). Con su presencia en Singapur, CaixaBank incrementará su intermediación en la financiación de proyectos en toda la región