sábado, 4 de agosto de 2012

CaixaBank crea "joint venture" para financiar compra de automóviles en China

(EFECOM).- FinConsum, filial de CaixaBank, ha creado una "joint venture" junto a la empresa Credit Gain, subsidiaria de The Bank of East Asia (BEA), y el fabricante chino Brilliance Automotive para financiar la compra de automóviles en el mercado chino.
Según ha informado hoy CaixaBank, FinConsum y Credir Gain tendrá cada una el 22,5 % del capital y Brilliance controlará el 55 % restante de la nueva empresa, cuyo capital social será de 800 millones de yuanes, unos cien millones de euros.
Se prevé que la empresa se constituirá e iniciará las operaciones en el año 2013, unas vez tenga todos los permisos legales requeridos.
China es el primer mercado mundial en venta de automóviles, con unas 18,5 millones de unidades vendidas en 2011 y con previsión de crecimiento en los próximos años.
Según CaixaBank, la nueva "joint venture" contribuirá al desarrollo del incipiente negocio de la financiación de vehículos, facilitando a los consumidores chinos su compra.
FinConsum es una entidad financiera de crédito especializada en crédito al consumo, perteneciente a CaixaBank, mientras que Brilliance China Automotive es un conocido fabricante de coches chino. EFECOM