lunes, 4 de junio de 2012

Caixabank modifica las condiciones para canjear preferentes

La fuerte caída bursátil en el sector bancario ha llevado a que Caixabank cambie las condiciones de una emisión de deuda convertible en acciones que está destinada a canjear participaciones preferentes de la entidad.
En un comunicado al regulador, Caixabank dijo que su consejo aprobó ofrecer a los bonistas de esta emisión, de unos 1.500 millones de euros, canjear o convertir la mitad de sus valores voluntariamente el 30 de junio, en lugar de la obligatoriedad de canjear o convertir el 50 por ciento del importe nominal de estos títulos en esa fecha.
Adicionalmente, permitirá canjear o convertir deuda voluntariamente el próximo 30 de diciembre e introduce un supuesto adicional de conversión voluntaria cada semestre desde el 1 de enero de 2013 hasta el 30 de junio de 2015.
Asimismo, Caixabank dijo que el cupón de esta serie se verá incrementado al 7 por ciento desde el 6,5 por ciento a partir del 1 de julio.
El grupo, cuya junta del próximo 26 de junio deberá ratificar estas modificaciones, dijo también que prorroga la última fecha de conversión de esta emisión hasta el 30 de diciembre de 2015 desde el 30 de junio de 2013.
Una fuente de Caixabank dijo que estas modificaciones se realizan para que la caída de las acciones de la entidad, que han bajado casi un 41 por ciento en lo que va de año, no afecte a los tenedores de convertibles al darles nuevas ventanas para canjear sus títulos en el futuro.
En el actual contexto de crisis del sector bancario español, que ha llevado a unas mayores exigencias de capital y saneamientos, las entidades financieras están canjeando títulos con el fin de reforzar su estructura de balance.
AUTOCARTERA EN FUSIÓN CON CÍVICA
En otro comunicado, Caixabank dijo que podría utilizar las acciones que posee en autocartera para el canje de acciones con el que se instrumenta la fusión con Banca Cívica.
La entidad financiera dijo que ha eliminado el límite autoimpuesto de atesorar hasta 75 millones de acciones propias, por lo que ahora se regirá por los límites legales para las empresas cotizadas de un límite máximo del 10 por ciento del capital.
"Los límites para operar con autocartera de la Sociedad sean única y exclusivamente los establecidos en la autorización de la Junta General de Accionistas del pasado 19 de abril y en la normativa aplicable", dijo el grupo en el comunicado.
El grupo posee actualmente un 2,36 por ciento de su capital en acciones propias, según los registros de la CNMV.