jueves, 14 de junio de 2012

Banca española degradada, Fitch

Ciudad de México, junio 12, 2012. – La calificadora Fitch Ratings degradó la nota para 18 bancos hasta "BBB" de españoles tras la degradación de dos de las más grandes entidades financieras de España: Santander y BBVA.

La degradación en dos escalones para los bancos españoles "se aplica en particular a los bancos cuyos créditos están muy expuestos al sector de la construcción", afirmó Fitch.

Entre las entidades degradadas se encuentran CaixaBank, tercer banco del país en términos de capitalización; Banco Popular, cuarta entidad del país por capital, pierde un escalón, a "BBB-". Bankia, cuyo rescate público por casi 23,500 millones de euros aceleró la crisis de la banca española, también fue degradada en un escalón, situándose en "BBB".

Adicionalmente, la canciller alemana, Angela Merkel aseguró que La ayuda a España estará supeditada a una reforma de su sistema bancario. Dijo que con la intención de darle un futuro viable a España, se necesitará una reestructuración de su sistema bancario.

"Pero estas condiciones son diferentes a las que se imponen cuando todo el programa macroeconómico de un país está sometido al plan de rescate", explicó.