viernes, 15 de junio de 2012

Los sindicatos de Banca Cívica cargan contra los copresidentes de la entidad

SE OPONEN A QUE ENRIQUE GOÑI Y ANTONIO PULIDO SEAN NOMBRADOS CONSEJEROS EN CAIXABANK

http://eldiadigital.es/not/55700/los_sindicatos_de_banca_civica_cargan_contra_los_copresidentes_de_la_entidad/


Los sindicatos se oponen "rotundamente" a que los copresidentes Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, sean nombrados consejeros de CaixaBank en la próxima Junta de Accionistas que celebrará esta última entidad el próximo día 26 de junio. Los representantes de los trabajadores acusan a ambos directivos de ser los culpables del fracaso del proyecto fruto de la fusión de Cajasol, Caja Guadalajara, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos.
[Img #72503]Antonio Pulido (izq.) y Enrique Goñi (dcha.) en la presentación de resultados de 2011 de Banca Cívica.//Foto:EL DIALos sindicatos han levantado armas contra la posibilidad de que los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, entren a formar parte del consejo de administración de CaixaBank, tal y como se recoge en el orden del día de la Junta de Accionistas que celebrará esta entidad el próximo día 26 de junio. "Quienes han demostrado su falta de capacidad en la gestión de la entidad que -por poco tiempo- aún siguen presidiendo, no deberían formar parte de 'la Caixa' ni en el Consejo de CaixaBank ni en ningún puesto directivo del Grupo", afirman desde el sindicato independiente SECPB.

Y es que tal y como recalcaban a EL DIA desde UGT en Banca Cívica estos dos directivos son los máximos responsables del "fracaso" que supuso la fusión de Caja Navarra, Caja Canarias, Caja de Burgos, Cajasol y Caja de Guadalajara, "por lo que no se entendería que ahora ocuparan un puesto en los órganos de gobierno de la entidad que la absorbe y que se viene caracterizando por un modelo de gestión muy diferente al que ambos están acostumbrados", añadían.

Más aún -recuerdan- cuando Goñi y Pulido no se han caracterizado por tener un comportamiento especialmente ejemplarizante con respecto a sus trabajadores, como lo refleja que pese a dirigir una entidad que recibió ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por importe de 977 millones de euros, ambos mandatarios percibieron durante el pasado ejercicio 900.000 euros cada uno en concepto de retribución. 

Cantidades a las que hay que sumarle los 300.000 euros correspondientes a los respectivos Planes de Fidelización que poseen y que recibirán en el caso de mantenerse en el cargo hasta el 1 de enero de 2015.

Algo a lo que se opondrán radicalmente los representantes de los trabajadores de Banca Cívica y 'la Caixa' en la mencionada Junta de Accionistas donde, dicho sea de paso, los sindicatos votarán a favor de la fusión por absorción de la primera por parte de Caixabank.

Y eso a pesar de que el proceso, recibido de forma satisfactoria por los sindicatos, está generando ahora incertidumbre en la plantilla de Banca Cívica, dada la poca información que -aseguran- están recibiendo sobre asuntos tales como las prejubilaciones y las bajas incentivadas.