domingo, 17 de junio de 2012

ADICAE agrupa a los pequeños accionistas de Bankia, CaixaBank y Banca Cívica: instrucciones para delegar el voto en las Juntas de Accionistas

ADICAE ha iniciado una campaña de agrupación de los pequeños accionistas de Bankia, CaixaBank y Banca Cívica en las Juntas de Accionistas que tendrán lugar los días 26 de junio en el caso de CaixaBank y Banca Cívica y el 29 de junio en el de Bankia. El objetivo es que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en estos órganos de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de las entidades antes y durante la crisis.
ADICAE quiere dar voz a lospequeños accionistas de CaixaBank, Bankia, Banca Civica, para participar e intervenir en las Juntas de Accionistas que tendrán lugar los próximos 26, 29 y 26 de junio, respectivamente. Nuestra asociación busca que mediante el ejercicio de los derechos que la Ley reconoce a los accionistas, podamos de forma agrupada exigir información y aclaraciones sobre cuestiones diversas en cada entidad, defender a los afectados por preferentes, etc. En el caso de Bankia, además, presentaremos unaacción social de responsabilidad.

Es preciso recordar que todos titulares de obligaciones convertibles de La Caixa resultantes del canje de las participaciones preferentes son ahora obligacionistas de la entidad. ADICAE está agrupándoles y recabando su delegación de representación para intervenir en la Asamblea de Obligacionistas convocada para el 28 de junio. La intervención pretende, además de denunciar la forma en que se vendieron las preferentes y lo injusto del canje, defender los intereses y derechos de los obligacionistas, que si se agrupan pueden ostentar una mayoría abrumadora en el Sindicato de Obligacionistas, nombrar al Comisario, y requerir a Caixabank mejoras, garantías, etc.

Cómo delegar su voto en ADICAE

ADICAE quiere que desde este momento la voz de los pequeños accionistas se oiga en estos órganos de gobierno, realizando además peticiones y protestas concretas por la gestión de las entidades antes y durante la crisis que las han llevado a un segundo rescate (el primero fue el de los propios consumidores hace unos meses).

Para cedernos su representación tiene que ir a su sede de ADICAE con su tarjeta de cesión de representación en la Junta o Asamblea que le habrá enviado su entidad o que deberá pedir en su Banco o Caja y traerla a cualquiera de nuestras sedes. Incluso si está interesado en asistir juntos podemos comentar algún punto de su intervención para que tenga más impacto si cabe.