miércoles, 20 de junio de 2012

Imputado el director de una oficina de Caixabank por las preferentes

Un juzgado de Barcelona investiga un posible delito de estafa y una presunta falsificación documental.

https://facua.org/es/noticia.php?Id=6896

El director de una oficina de Caixabank ha sido imputado por presunta estafa al vender participaciones preferentes a una clienta jubilada de 64 años.
Según publica el diario El País el director de esta oficina ofreció  a Luisa Vicente este producto de alto riesgo como una "oportunidad", donde "el capital estaba asegurado al cien por cien" y "podía retirarlo en 48 horas".
Esta consumidora, que es clienta del banco desde hace treinta años, contrató 60.000 euros en acciones subordinadas y 9.000 euros en participaciones preferentes. Según ha declarado Luisa Vicente a El País incluso"le estaba agradecida por haberme seleccionado".
Al conocer el escándalo de estos productos de riesgo y ver que no podía recuperar su dinero, solicitó al banco una copia del contrato. Al comprobar que una de sus firmas había sido falsificada, denunció el caso.
Además de la presunta falsificación documental, un juzgado de Barcelona investiga un posible delito de estafa. El director de la sucursal, que actualmente está jubilado, ya ha declarado como imputado.
La juez quiere aclarar si la entidad bancaria ofreció a esta consumidora la información necesaria sobre las acciones subordinadas y las preferentes, así como si estos eran aptos para su perfil. Es uno de los primeros casos que se están investigando por la vía penal.