Lucierna, desarrolladora de software para la gestión del rendimiento de los sistemas TI (APM), ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Estados Unidos, concretamente en la histórica Silicon Valley (California).
http://www.idg.es/computerworld/La-espanola-Lucierna-conquista-Silicon-Valley-/seccion-mercado/noticia-123127
Las empresas tecnológicas españolas siguen expandiéndose al exterior y buscando nuevas oportunidades de negocio más allá del débil mercado nacional. El último ejemplo es el de Lucierna, empresa participada por La Caixa (Caixa Capital Risc) e Inveready, que ha decidido iniciar una nueva etapa de expansión internacional y comercialización a gran escala de su tecnología. Al frente del equipo de Lucierna en Estados Unidos se encontrará Manuel López, CEO de Lucierna.
La elección de Silicon Valley como nueva ubicación para su sede en Estados Unidos responde, explican desde la joven empresa fundada en 2009, “a los objetivos de estar más cerca de los principales líderes mundiales de la innovación tecnológica y cerrar nuevas alianzas con partners, con el fin de acelerar la expansión comercial de la compañía”.
“Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Lucierna para poner fin a los problemas de rendimiento de las aplicaciones”, explicó Alejandro González, socio-director de Lucierna. “El mercado norteamericano es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá poner nuestra tecnología a disposición de un gran número de partners y clientes”.
Lucierna es una empresa española, referente internacional en APM, y cuenta con una plantilla de 23 empleados que han logrado crear una tecnología utilizada por clientes tan variados como Accenture, RACE, Ministerio de Justicia, InverCaixa, Vodafone, Telecom Italia o el CESCE. Además, Lucierna ha creado una importante red de partners comerciales, entre los que se encuentran importantes consultoras como Indra, GMV y Everis.

La elección de Silicon Valley como nueva ubicación para su sede en Estados Unidos responde, explican desde la joven empresa fundada en 2009, “a los objetivos de estar más cerca de los principales líderes mundiales de la innovación tecnológica y cerrar nuevas alianzas con partners, con el fin de acelerar la expansión comercial de la compañía”.
“Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Lucierna para poner fin a los problemas de rendimiento de las aplicaciones”, explicó Alejandro González, socio-director de Lucierna. “El mercado norteamericano es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá poner nuestra tecnología a disposición de un gran número de partners y clientes”.
Lucierna es una empresa española, referente internacional en APM, y cuenta con una plantilla de 23 empleados que han logrado crear una tecnología utilizada por clientes tan variados como Accenture, RACE, Ministerio de Justicia, InverCaixa, Vodafone, Telecom Italia o el CESCE. Además, Lucierna ha creado una importante red de partners comerciales, entre los que se encuentran importantes consultoras como Indra, GMV y Everis.
