lunes, 24 de septiembre de 2012

Un directivo de La Caixa entra en el consejo de Deoleo en representación de Cajasol

Deoleo
   El consejo de administración de Deoleo ha tomado razón de la designación de Josep Fernández Bertrán, director del sector agrario de La Caixa, como consejero representante de Corporación Empresarial Cajasol, en sustitución de Lázaro Cepas, informó la compañía alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   Además, el órgano de gobierno del grupo fabricante de 'Carbonell' y 'Koipe' ha revisado la estructura y composición de las distintas comisiones del consejo.
   El presidente de Deoleo, Óscar Fanjul, presidirá la comisión ejecutiva, de la que también forman parte el consejero delegado del grupo, Jaime Carbó, y los consejeros Antonio Hernández Callejas (presidente de Ebro Foods), Manuel Galarza, Manuel Atencia, y Josep Fernández Bertrán.
   Deoleo, que también ha reorganizado las comisiones de auditoría y control y de nombramientos y retribuciones, informó además de que las sociedades nombradas consejeros por cooptación el pasado 30 julio han aceptado sus cargos.
   De este modo, se ratifica la designación como consejeros por BFA-Bankia, primer accionista del grupo con una participación superior al 18%, de Gonzalo Alcubilla, Manuel Galarza y Carlos Stilianopoulos.
   Estos sustituyen en el cargo al expresidente de Deoleo Mariano Pérez Claver, así como a los consejeros Santiago Alarcó y Juan Llopart, quien renunció al cargo tras ser imputado en la causa abierta por la Audiencia Nacional contra exintegrantes del consejo de administración de Bankia.