jueves, 13 de septiembre de 2012

Rumores banca española

se dice, se comenta, se rumorea...
se dice, se comenta, se rumorea...
seis bancos españoles no necesitarían acudir al rescate: los primeros resultados de la consultora oliver wyman revelarían que seis entidades españolas no tendrían que recurrir a las ayudas europeas. las entidades serían santander, bbva, caixabank, banco sabadell, bankinter y kutxabank (el mundo)
caixabank y banco popular estudian una posible integración: parte de la fusión afectaría a repsol, donde caixabank quiere relevar al consejero delegado (ceo), antonio brufau, que sería sustituido por juan maría nin (actual ceo de caixabank). ángel ron, actual ceo de popular, sería el consejero delegado de la entidad fusionada. también se rumorea que sacyr, segundo mayor accionista de repsol se opondría al nombramiento de nin (expansión)
de guindos o montoro saldrán del gobierno antes de navidad: la ruptura del gobierno de mariano rajoy en dos bloques encabezados por el ministro de economía, luis de guindos, y el de hacienda, cristóbal montoro, es un hecho. el último capítulo que lo ha puesto en evidencia son las discrepancias por la reforma energética y la aplicación de un impuesto a las renovables. desde génova apuntan que la solución es la salida de uno o ambos ministros (vozpópuli)